Del 13 al 17 de Noviembre he estado trabajando en la sección "tecnología" del proyecto. Me he introducido en el mundo de la tecnología y el diseño 3D y he descubierto mucha información muy interesante para el proyecto.
Para poder explicar a quienes se interesen por este especial multimedia cómo ha llegado la tecnología 3D a ser lo que es, me he dado cuenta de que es preciso remontarse, en primer lugar, a cuestiones biológicas tan básicas como cómo es y cómo funciona el ojo humano. (Para ello he visitado diferentes webs que explican la anatomía del ojo.) En segundo lugar, a cuestiones físicas como las sensaciones e ilusiones ópticas, en las que se incluye la ilusión tridimensional, que son, de hecho, la base del cine en 3D. Una vez estudiado a fondo todo esto, he tratado de simplificarlo e ilustrarlo con ejemplos gráficos de creación propia.
Esta semana he invertido las horas de trabajo en casa en investigar acerca de cómo es posible causar al ojo humano sobre un plano bidimensional la misma sensación tridimensional que experimenta en la realidad
Me he remontado a cuestiones biológicas y físicas en la sección de tecnología para que, expuesta de forma breve la información básica más relevante, el lector de nuestro especial pueda entender mejor el desarrollo técnico del que vamos a hablar en profundidad.
martes, 17 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario