martes, 24 de noviembre de 2009

Experiencia personal

La realización de este proyecto me pareció difícil en un primer momento. Nunca había realizado un trabajo parecido y no tenía muy claro cómo debíamos empezar. Propusimos varios temas interesantes y muy variados, cada uno para ser realizado en una de las tres modalidades. Finalmente nos decantamos por el tema que propuso un chico del grupo y que a todos nos pareció interesante: El cine en tres dimensiones, que tan de moda está hoy, y escogimos la modalidad de especial multimedia.

Pronto descubrimos que el tema era mucho más amplio de lo que vislumbramos a primera vista y el proyecto empezó a apasionarnos a todos. El primer paso fue documentarnos bien, buscando la raíz, el último matiz de la información de que disponíamos. La primera parte en la que yo me puse a investigar fue la sección "tecnología". La información acerca de eso es amplia y a veces complicada si no se tienen conocimientos de física o tecnología, y he tenido que dedicar tiempo a leer y comprender bien para poder después sintetizar al máximo. Así, quien visite nuestra web podrá comprender con facilidad cómo funciona esto del cine en 3D. Para esto me he apoyado todo lo que he podido en material gráfico: fotografías de internet e ilustraciones explicativas realizadas por mí)

La experiencia ha sido buena. Me he familiarizado con el tema que hemos tratado, con la red y algunas plataformas para crear páginas que he tenido que visitar por mi función de diseñadora, y he comprendido que la redacción en una web debe tener un carácter y estilo propios, casi como si fuera un género narrativo más. (sencillez, síntesis, atractivo visual, contenido de las palabras clave y depuración de todo lo innecesario...)

Concluiré esta experiencia diciendo que ha sido una suerte trabajar con mi grupo de prácticas por la disposición de todos y el buen ambiente que se ha mantenido hasta el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario